Planta Industrial

En PRODEMAN trabajan más de 500 personas en época de campaña de maní, en su mayoría pertenecientes a la localidad de General Cabrera, convirtiéndonos en una importante fuente de trabajo para la ciudad y la región. Luego de haber sido auditados con resultados altamente positivos, hemos incorporado los informes de ETI a SEDEX, para que puedan ser consultados por nuestros clientes.

Trazabilidad

Disponemos de un sistema informático y documental que nos proporciona información para asegurar la Identificación y Trazabilidad Completa de cada uno de los lotes elaborados, permitiendo conocer todos los acontecimientos que se presentan: sus labores –fecha, contratistas, etc. –aplicaciones -cantidad, dosis, producto, etc.- precipitaciones registradas, procesos realizados, ingredientes adicionados, día de envasado, etc.

La Planta de Producción de PRODEMAN está ubicada en un predio de, aproximadamente, 24 hectáreas. Y está conformada por: 2 plantas de maní confitería. 1 planta de maní blancheado Una planta de productos elaborados.  Galpones de almacenamiento de insumos. Galpones refrigerados para el almacenamiento de 40.000 toneladas de productos. Celdas de acopio de materia prima con capacidad para 110.000 toneladas. Taller montado para el mantenimiento de las plantas. Un laboratorio de microbiología. Un laboratorio de cromatografía gaseosa. Un laboratorio de análisis físicos, químicos. Sumando un total de 64.000 m2 cubiertos.

Contamos con una flota de 37 camiones que permiten trasladar los productos
cumpliendo con las exigencias del mercado.

Análisis Microbiológicos

Permite llevar a cabo las verificaciones de los procedimientos de limpieza, los monitoreos ambientales de patógenos, los controles de buenas prácticas del Personal, la evaluación de los productos terminados, entre otras.

f

Análisis Químicos

Está equipado con un Cromatógrafo Gaseoso permitiendo determinar la relación oleico/linoleico en la materia prima y productos terminados y residuos de plaguicidas piretroides, organoclorados y organofosforados.
Además se realizan determinaciones de porcentajes de acidez, índice de peróxido, índice de yodo y porcentaje de materia grasa.

h

Análisis Físico-Químicos

Integrado por personal capacitado para la determinación de parámetros físicos del maní en la etapa de recepción, durante el proceso de producción y en cada lote de producto terminado. En cuanto al análisis químico, contamos con tres Cromatógrafos Líquidos de Alta Eficacia (HPLC) para la determinación de aflatoxinas.

También, realizamos la determinación del poder germinativo, test de vigor, test de sanidad, entre otros, de todas las semillas
(originales, de primera y segunda generación).